Noticias em eLiteracias

🔒
❌ Sobre o FreshRSS
Há novos artigos disponíveis, clique para atualizar a página.
Ontem — 17 de Outubro de 2019Seus RSS feeds

26 recursos TIC geniales para docentes

Por Manu Velasco
Hace unos días impartí un curso en la Universidad de León sobre recursos TIC para docentes. Comparto esta infografía interactiva realizada con Genially con todos esos recursos. Si hacéis clic en los logos, os llevará a cada uno de los recursos y si hacéis clic en el símbolo más, accederéis a una breve información y a un tutorial. ¡Espero que os sirvan!



21 milhões de pessoas são alvo de tráfico humano no mundo

Cerca de 21 milhões de pessoas, sobretudo mulheres e meninas que são exploradas sexualmente, são vítimas de tráfico humano, denunciou hoje a Cruz Vermelha a propósito do Dia Europeu contra o Tráfico Humano

Un jefe de Google cree que tus invitados deberían saber que pueden ser grabados por tus altavoces inteligentes

Por Toni Castillo

Un jefe de Google cree que tus invitados deberían saber que pueden ser grabados por tus altavoces inteligentes

Es común encontrarse en la mayoría de países avisos sobre zonas videovigiladas. Carteles que tienen la intención de advertirnos sobre la posibilidad de ser grabados e informarnos sobre los derechos de protección de datos que podemos ejercer. Estas advertencias, reguladas legislativamente, no se contemplan para dispositivos conectados como las pantallas o los altavoces inteligentes.

Con las recurrentes polémicas sobre grabaciones almacenadas y revisadas por las empresas fabricantes de dispositivos como Google Nest o Amazon Echo, un periodista de la BBC ha preguntado al jefe de dispositivos de Google, Rick Osterloh, si los propietarios deben informar a sus invitados sobre la existencia de los mismos en su casa y la posibilidad que existe de ser grabados.

"Bienvenido a mi salón, todo lo que digas puede ser grabado"

Hiding 1209131 1920

"Cielos, no había pensado en esto antes de esta manera", reconoce Osterloh. Y empieza a reflexionar: "Es muy importante que todas estas tecnologías piensen en todos los usuarios... tenemos que considerar a todas las partes interesadas que puedan estar cerca".

Google, que hace brillar una luz led como modo de aviso cuando sus cámaras Nest están en modo grabación, no contempla ninguna clase de advertencia respecto a la escucha continua que pueden estar llevando a cabo los micrófonos de esta clase de dispositivos. Algo que podría cambiar viendo la respuesta que ha dado el ejecutivo de Mountain View durante su reflexión.

"¿Necesita el dueño de una casa revelárselo a un invitado? Lo haría cuando alguien entra en mi casa. Y probablemente es algo que los propios productos deberían tratar de indicar".

Google reconoció hace unos meses que algunas de las conversaciones que tenemos con Google Assistant o con los dispositivos de Google Home pueden ser escuchadas por trabajadores de Google o de terceras compañías contratada por Mountain View. Estas escuchas forman parte de la mejora y el entrenamiento de su servicio de reconocimiento de voz, aseguran, aunque no han evitado tener que enfrentar la reacción de activistas y organizaciones en pro de la privacidad.

También te recomendamos

Los responsables del navegador Brave acusan a Google de transmitir secretamente datos personales de sus usuarios

Windows 10X, el sistema operativo de Microsoft para dispositivos de doble pantalla según Evan Blass

Cómo enviar una página web de tu ordenador a tu teléfono móvil (y al revés) gracias a Google Chrome

-
La noticia Un jefe de Google cree que tus invitados deberían saber que pueden ser grabados por tus altavoces inteligentes fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

  • 17 de Outubro de 2019, 18:09

Médicos incorrem em processos se fizerem ecografias sem terem competências para isso

O presidente do colégio de obstetrícia da Ordem dos Médicos afirmou hoje que pode incorrer num processo disciplinar um médico que realize ecografias na gravidez sem ter as devidas competências ou requisitos exigidos

Vuelven a detener a un 'hacker' vinculado a la #OpCatalonia al anunciar una nueva campaña de ciberataques

Por Toni Castillo

Vuelven a detener a un 'hacker' vinculado a la #OpCatalonia al anunciar una nueva campaña de ciberataques

Un hacker de 21 años, detenido el año pasado por su vinculación con la campaña de ciberataques iniciada tras el referéndum de independencia de Cataluña de 2017, ha sido detenido nuevamente por su posible implicación en una nueva campaña de ciberataques bautizada como #OpCatalonia2019.

Según ha comunicado él mismo a través de su perfil de Twitter, la detención se ha producido durante la mañana de este jueves y esta vez ha sido efectuada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y no de la Guardia Civil. "Pues así fue, esta mañana vino la @policia a mi casa, me acusan esta vez de amenazas contra el Estado por el vídeo de la #OpCatalonia2019", ha tuiteado.

""Hay la posibilidad de que antes de la sentencia [del procés] me vuelvan a detener, pero eso no haría sino mas grande la #OpCatalonia2019"

Xelj, como es conocido, sospechaba que podían volverlo a detener. "Hay la posibilidad de que antes de la sentencia [del procés] me vuelvan a detener, pero eso no haría sino mas grande la #OpCatalonia2019 además de cagarla y no encontrar nada, no soy tonto...", publicaba el 11 de octubre, aunque finalmente el arresto y posterior puesta en libertad se ha producido tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo sobre el juicio a los líderes del proceso independentista catalán.

Presunto delito de daños informáticos

Mensaje de #Anonymous para el estado español y el mundo.

Mañana se iniciará oficialmente la #OpCatalonia2019.

We are anonymous. We are one. pic.twitter.com/5K5s7ty1O2

— Xelj 🏴Ⓐ (@YourAnonXelj) 13 de octubre de 2019

La Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía sospecha que ha podido cometer, presuntamente, un delito de daños informáticos, se acuerdo con la documentación que el propio hacker ha hecho pública en Twitter.

La sospecha se fundamenta, dice el escrito, "en el seguimiento que se realizó por lo agentes de la policía a raíz de la difusión a través de la red social Twitter de un vídeo en el que se amenaza al Estado español con la realización de ciberataques en relación a la campaña #OpCatalunya2019 de Anonymous".

La Policía Nacional basa sus sospechas, según documentos publicados por el detenido, en la publicación de un vídeo y un mensaje en el que se amenazaba al Estado con ciberataques.

El segundo detonante de la detención es la inclusión, en la propia publicación del vídeo en su perfil @YourAnonXelj, del mensaje "Mañana se iniciará oficialmente la #OpCatalonia2019". El escrito asegura que el citado día, 14 de octubre, tal y como se había especificado, "se produjeron ataques informáticos a diferentes entidades españolas, públicas y privadas". Estos ataques, no obstante, han tenido un impacto limitado.

Este hacker tarraconense de 21 años está acusado de un delito de daño informático y otro de revelación de secretos por los hechos que se desarrollaron a partir del 1-O y en el contexto de las elecciones catalanas del 21-D. "Por el delito de año informático podrían pedirme de dos a cinco años de prisión, y por revelación de secretos entre dos y 6 años años. Podrían llegar a condenarme a 11 años de prisión", contaba en una reciente entrevista de Kaos en la red.

También te recomendamos

Un estudio concluye que el 99 % de los ataques por correo electrónico dependen de que las victimas hagan clic

Una investigación acusa a China de haberse valido del ciberespionaje para construir su avión Comac C919

Wikipedia se vio obligada a 'desconectarse' en Europa este fin de semana tras un grave ataque DDoS

-
La noticia Vuelven a detener a un 'hacker' vinculado a la #OpCatalonia al anunciar una nueva campaña de ciberataques fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

  • 17 de Outubro de 2019, 16:01

Cuidado con lo que escuchas, la nueva moda entre los cibercriminales es esconder malware en archivos de audio

Por Gabriela González

Cuidado con lo que escuchas, la nueva moda entre los cibercriminales es esconder malware en archivos de audio

Investigadores de seguridad de BlackBerry Cylance han descubierto una nueva campaña de malware que se está aprovechando de técnicas de estenografía para esconder código malicioso en archivos WAV.

Es decir, archivos de audio con música, otras grabaciones o simplemente ruido blanco que al ser reproducidos ejecutan contenido malicioso inyectado de forma secreta dentro de sus datos. La estenografía no es para nada algo nuevo, pero hasta ahora quienes la usaban con fines maliciosos escondían el código en imágenes.

La estenografía se ha usado por años como un vehículo para saltarse medidas de seguridad, ya que al esconder código malicioso en archivos no ejecutables como las imágenes PNG o JPEG, se puede transferir malware sin que que lo adviertan las soluciones de seguridad.

Se está poniendo de moda

Anotacion 2019 10 17 172807 Código oculto en los datos de un archivo WAV - Imagen de Cylance

El reporte de Blackberry Cylance es el segundo informe importante sobre una campaña de malware que está abusando de archivos WAV. El junio de 2019, investigadores de Symantec dijeron haber detectado a un grupo de ciberespías rusos haciendo lo mismo.

Mientras que la campaña rusa se trataba de toda una operación nacional de ciberespionaje, la detectada ahora por Cylance está siendo usada en una operación de minado de criptomonedas de las que tanto abundan estos días.

Los cibercriminales esconden DLLs dentro de los archivos WAV, cuando un equipos ya infectados con malware en el anfitrión pasa a descargar y reproducir el archivo WAV, empieza a extraer el DLL bit a bit para después ejecutarlo e instalar un cryptominer llamado XMRrig.

No solo parece ser primera vez que archivos WAV están siendo usados para esconder malware usando la estenografía, sino que también es primera vez que un malware de criptominado está aprovechándose de la estenografía, otra muestra de lo rápido que se están sofisticando en la materia.

Sin embargo, la estenografía como tal no es el problema, ni tampoco los formatos de archivos que son vulnerables de ser explotados por ella. Las recomendaciones de los expertos siguen siendo el impedir en primer lugar las infecciones con malware que son el punto de entrada para poder ejecutar el código malicioso en estos archivos. Después de todo, el anfitrión necesita haber sido infectado antes para que un malware pueda ejecutar el código escondido en una imagen o una canción.

También te recomendamos

Un estudio concluye que el 99 % de los ataques por correo electrónico dependen de que las victimas hagan clic

Ghidra, la poderosa herramienta de ingeniería inversa de la NSA, ahora es open source y está disponible para Windows, Linux y macOS

El Ministerio de Defensa denuncia a la Fiscalía "una posible intrusión" en su red interna

-
La noticia Cuidado con lo que escuchas, la nueva moda entre los cibercriminales es esconder malware en archivos de audio fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

  • 17 de Outubro de 2019, 15:30

O desejo e o inominável na peça "Na Solidão dos Campos de Algodão", em Sintra

A Casa de Teatro de Sintra é pequena, o público encontra-se colado ao palco e Diogo Dória quis explorar a concentração da contracena na peça Na Solidão dos Campos de Algodão. Em cena até este domingo, 20

Esta é a formiga mais rápida do mundo e vive no Saara

Uma equipa de profissionais conseguiu perceber a impressionante velocidade a que se move uma espécie de formigas no Saara - 108 vezes o tamanho do seu corpo por segundo

O mesmo ministro. E tudo ficará na mesma?

Tiago Brandão Rodrigues continua à frente da pasta da Educação depois de quatro anos de contestações, greves, protestos, e um longo e duro braço-de-ferro na contagem do tempo de serviço congelado aos professores. Manter o ministro no cargo é um sinal de que nada mudará?
  • 16 de Outubro de 2019, 23:00

How to Paint Like Willem De Kooning: Watch Visual Primers from the Museum of Modern Art

Por Josh Jones

Before you learn how to paint like Dutch American Abstract Expressionist Willem de Kooning, you might ask, why should you paint like Willem De Kooning? Shouldn’t every artist have his or her own inimitable personal style? We might ask, why learn to play piano like Nina Simone or write prose like William Faulkner? If you stop at mere imitation, there may be no good reason to mimic the masters.

But if you take their techniques and make them yours—steal, if you will, their best parts for your work—then, with enough talent and persistence, you might be on your way toward an inimitable personal style of your own. Or, you could simply watch these videos on how to paint like De Kooning to get a vivid, live-action demonstration of how the artist himself did it.

You need never have held a paintbrush to appreciate the Museum of Modern Art’s “How to Paint Like” series, featuring videos of MoMA educator and conservator Cory D’Augustine, who shows us how to imitate the methods of not only of De Kooning, but also Jackson Pollock, Mark Rothko, and Agnes Martin. All of these tutorials come from D’Augustine’s Coursera class “In the Studio: Postwar Abstract Painting.”

And as his other videos, here D’Augustine offers a comprehensive overview of the artist’s tools and techniques: low-viscosity oil paint held in large quantities in bowls, rather than small blobs of paint on a palette; the big powerful full-body gestures to achieve “action painting.” If you are trying this at home, be advised, D’Augustine moves fast, assuming a lot of prior experience and a serious artist’s collection of supplies.  Think more Bob Vila than Bob Ross—you will need a good set of tools. But if you're aspiring to paint like De Kooning, odds are you've got it covered.

D’Augustine has also been responsive to critics in the comments, releasing the follow up Part 2 video, above, to address the absurdity of actually “doing a De Kooning-esque painting in a day.” Additionally, as he notes above, De Kooning “reinvented himself again and again and again,” meaning “there certainly isn’t one way, there certainly aren’t a hundred ways, to make a De Kooning since he was relentlessly inventive.”

That is to say, we're seeing a curated selection of De Kooning’s materials and application techniques, which still may be quite enough to influence a budding painter on the way to a unique technique of her own—or to inform De Kooning fans who do not paint, but who have stood before his fearfully, brutally energetic canvases and wondered how they came to be.

Related Content:

The MoMA Teaches You How to Paint Like Pollock, Rothko, de Kooning & Other Abstract Painters

Jackson Pollock 51: Short Film Captures the Painter Creating Abstract Expressionist Art

How the CIA Secretly Funded Abstract Expressionism During the Cold War

Josh Jones is a writer and musician based in Durham, NC. Follow him at @jdmagness

How to Paint Like Willem De Kooning: Watch Visual Primers from the Museum of Modern Art is a post from: Open Culture. Follow us on Facebook, Twitter, and Google Plus, or get our Daily Email. And don't miss our big collections of Free Online Courses, Free Online Movies, Free eBooksFree Audio Books, Free Foreign Language Lessons, and MOOCs.

Qué es la regla 52/17 y cómo puedes usarla para ser más productivo

Por Gabriela González

Qué es la regla 52/17 y cómo puedes usarla para ser más productivo

En lo que a técnicas de productividad se refiere una de las más conocidas es la del Pomodoro, una forma de administrar el tiempo en la que básicamente solo tenemos que elegir una tarea, poner un temporizador durante 25 minutos y trabajar en ella hasta que el tiempo acabe. En ese momento podemos tomar un pequeño descanso, quizás de cinco minutos.

La regla original ideada por Francesco Cirillo también dice que cada cuatro pomodoros podemos tomar un descanso más largo, quizás 20 o 30 minutos para que el cerebro asimile la información nueva y luego comenzar de nuevo con otro pomodoro. La regla 52/17 nace de una premisa muy similar, aunque como puedes observar, tiene unas cifras mucho más específicas.

La clave está en los descansos

Zoltan Tasi Eptbpg9yqg0 Unsplash

Ese 52/17 se refiere a 52 minutos de trabajo y 17 minutos de descanso. La cifra es un tanto al azar, y fue obtenida hace algunos años por una empresa a través de una aplicación llamada DeskTime que mide los hábitos y la productividad de los empleados.

De analizar esos datos obtuvieron que las personas más productivas de todas son aquellas que toman descansos, de hecho el 10% más productivo entre sus empleados trabajaba por 52 minutos seguidos y tomaba un descanso de 17 minutos antes de empezar a trabajar de nuevo.

Es como un Pomodoro pero un poco más amplio. La clave no se encuentra tanto en los minutos exactos de trabajo o descanso ideales, que no van a ser iguales para todo el mundo tampoco, sino en concentrarse en una tarea por un periodo de tiempo relativamente corto, y siempre introducir un descanso para refrescar nuestra capacidad de atención.

Elige cualquier tarea, por más pequeña que sea concentrate en ella por unos minutos y luego toma un descanso corto antes de volver a empezar

Cualquiera que haya tenido que cumplir jornadas de trabajo de ocho horas o más sabe que es imposible concentrarse el 100% de ese tiempo, y que mientras más te fuerces a hacerlo, al final menos productivo terminas siendo.

Se trata de trabajar de forma más inteligente, de tomar un descanso, levantarnos de la silla, tomar una merienda, conversar con un compañero, jugar un minijuego, lo que sea que despeje tu mente por unos minutos en lugar de seguir por horas hasta llegar al punto de la fatiga y empezar a cometer errores y odiar tu existencia terrenal.

Algunas herramientas útiles

Pomodoro Increaser Pomodoro Increaser

Si te parece interesante lo de la técnica 52/17 y quieres usarla, existe una webapp llamada Fokasu que funciona justo con esos intervalos de tiempo y cuesta solo 0.99 dólares. Puedes usarla desde el navegador móvil también.

Si usas Windows 10 en la Microsoft Store encuentras alguna opciones interesantes como Focus 10 que te permite crear temporizadores desde 5 a 55 minutos de trabajo y 5 a 15 minutos de descansos, y además lleva registros de tus sesiones.

Si buscas un reloj pomodoro desde la web, el reloj de Pomodoro Increaser es una excelente opción gratuita. En macOS y iOS una de las aplicaciones más populares y completas es Be Focused. Y en Android puede venirte bien algo tan simple como Focus Booster.

También te recomendamos

Todas las funciones de Windows 10 que puedes aprovechar para ser más productivo

Las mejores extensiones de Chrome y Firefox para mejorar tu productividad

22 aplicaciones para mejorar tu productividad si eres estudiante

-
La noticia Qué es la regla 52/17 y cómo puedes usarla para ser más productivo fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

  • 17 de Outubro de 2019, 13:05

As melhores imagens de vida selvagem do ano (além da marmota em pânico)

A imagem da marmota visivelmente assustada já se tornou viral, mas vale a pena espreitar as restantes vencedoras do prémio Fotógrafo da Vida Selvagem do Ano, concedido pelo Museu de História Natural de Londres, onde vão estar em exposição

Russos e ucranianos estão em guerra... por causa de sopa

Afinal, a vermelhíssima sopa de beterraba é russa ou ucraniana? Um tweet da conta oficial do Ministério dos Negócios Estrangeiros da Federação Russa veio falar em prato nacional e a reação na Ucrânia não se fez esperar: “Como se roubar a Crimeia não fosse suficiente, também tinham de nos roubar a borsch?”

O hotel Savoy Palace, no Funchal, é uma varanda sobre o mar

Há uma ilha dentro do Savoy Palace, o novo hotel cinco estrelas do Funchal. A narrativa é da designer de interiores Nini Andrade Silva e envolve os bordados, a floresta laurissilva e as levadas da Madeira

Lapa Lapa, o novo restaurante que quer dar vida à Praia do Molhe, na Foz do Porto

Aberto neste verão, na Praia do Molhe, o restaurante Lapa Lapa oferece uma esplanada-sala para todo o ano, com ambiente descontraído e uma oferta diversificada, que promete surpreender

O que se sabe sobre o caso do bebé que nasceu com malformações

Segundo o Correio da Manhã desta quinta-feira, o bebé nasceu sem olhos, nariz e parte do crânio, depois de a mãe ter realizado três ecografias numa clínica privada em Setúbal, sem que lhes tivesse sido reportada qualquer malformação

Vídeos no Twitter mostram momento em que ativistas são arrastados do topo de comboio em Londres por passageiros indignados

Manifestantes do movimento Extinction Rebellion, que luta pelo ambiente, subiram para as carruagens de um comboio em plena hora de ponta, esta manhã, em Londres, mas acabaram por ser forçados a descer pelos passageiros

"Barcelona está en llamas🔥🔥🔥": el postureo en redes sociales llega a los disturbios en Cataluña con posados en el fuego

Por Antonio Sabán

En los últimos días, las protestas en las calles de Barcelona, sobre todo por la noche, se han llenado de disturbios que en algunos casos han acabado con quema de contenedores. En el día de ayer, por ejemplo, la cosa fue a mayores y hubo quema incluso de coches, lo cual hizo que algunas casas tuvieran que ser evacuadas.

La situación es dramática para los ciudadanos de la ciudad a los que le toca vivir la compleja situación, sin embargo, hay personas que en la era de las redes sociales se lo toman de otra forma, y publican que están entre incendios provocados con disturbios como si estuvieran de vacaciones en una isla paradisíaca, con un tono de postureo.

Es el caso de @fitness_mama, "La madre del fitness", una influencer rusa que según podemos ver en su perfil de Instagram, está pasando unos días en Barcelona. Días que, desgraciadamente cabría pensar, coinciden con los disturbios de algunas calles de la Ciudad Condal. Sin embargo, frente a ese pensamiento, la acción de Fitness Mama ha sido la que cabría esperar en un escenario más pacífico y calmado: colgar una foto, pero rodeada de unas vallas de seguridad en ardiendo. El título de la foto es "BARCELONA IS ON FIRE🔥🔥🔥"

Lo que más llama la atención, además de la foto en sí, es lo bien que ha elegido los hashtags para posicionarse. Etiquetas como #barcelonariots, #sentenciaproces, #llibertatpresospolitics, #libertatpresospolítics o #independenciacatalunya que nada tienen que ver con su actividad, pero que le darán una gran visibilidad. La mayoría de reacciones y comentarios que hemos visto en su perfil y en redes no entienden este comportamiento

Disturbios en la era de las redes sociales: cuando dejan de distinguirse escenarios

El de Fitness mama es uno de los casos más mediáticos, porque cuenta con más de 700.000 seguidores, pero no es el único caso que hemos visto en redes sociales relacionado con esta forma de compartir los sucesos con altercados de la protesta catalana.

@malcom_g08 pic.twitter.com/r7cGiER7CF

— Toño (@akatono9) October 16, 2019

Como vemos en el tuit insertado, el tuitero @akatono9 y su amigo @malcom_g08 han grabado y compartido (con mucho éxito) cómo el segundo se encendía un cigarrillo con el fuego producido por haber quemado objetos sobre la carretera en primer lugar, para más tarde hacerse una foto típica de redes sociales (como si el mundo no fuera con ellos), al lado del furgón policial. En el vídeo, de hecho, se puede ver cómo en el momento de encender el cigarillo la tensión sigue en el ambiente. Un claro momento de meme de "this is fine".

Pero hay más con esta temática:

Postureo #tsunamidemocractic
Vaya generación de paletos y cazurros estamos creando pic.twitter.com/JGrVvlw9nK

— J͓̽o͓̽s͓̽a͓̽n͓̽ ͓̽R͓̽u͓̽e͓̽d͓̽a͓̽ ❽❽ (@JosanRueda) October 16, 2019

Sin ser para nada lo mismo, pues los disturbios de Barcelona pueden estar ocurriendo cerca de la casa de estos chicos y chicas y no en un campo de concentración nazi o Chernobyl, las fotos recuerdan a esas hechas por turistas cerca del reactor que causó la mayor desgracia nuclear de la historia de Europa o a las de influencers posando en Auschwitz y en el Monumento al Holocausto de Berlín.

En una era en la que como sociedad hemos apostado por compartir todo sobre nuestra vida y lo que hay alrededor, quizá hemos perdido la sensibilidad para distinguir entre lo que encaja como algo divertido y ocioso, y lo que se puede compartir como algo dramático sin que parezca que estamos celebrando que ocurra un evento con violencia que puede tener consecuencias mortales, si la cosa se complica. Probablemente es una línea que ya hemos cruzado, y que en futuro se haga incluso más invisible de lo que ya lo es.

También te recomendamos

Intagram tendrá incluso más publicidad: los anuncios llegarán a 'Explora'

Wayra junta a inversores con una cartera de más de 2.000 millones de euros con 18 de sus startups más tecnológicas

[Actualizado] Las imágenes y notas de voz de WhatsApp, Instagram y Facebook dan problemas en todo el mundo

-
La noticia "Barcelona está en llamas🔥🔥🔥": el postureo en redes sociales llega a los disturbios en Cataluña con posados en el fuego fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

  • 17 de Outubro de 2019, 11:02

Filho de Guebuza pediu 11 milhões para comprar casa e viver com uma prostituta

O antigo banqueiro do Credit Suisse Andrew Pearse disse em tribunal que o filho do antigo Presidente moçambicano Armando Guebuza pediu 11 milhões de euros para comprar uma casa, no sul de França, com uma prostituta

Estreia: «Maléfica - Mestre do Mal»

Finalmente chega às salas de cinema a continuação da história de Maléfica e de Aurora. Aventuras, efeitos especiais e magia não faltam neste filme

Joni Mitchell Publishes a Book of Her Rarely Seen Paintings & Poetry

Por Josh Jones

Self Portrait.”Art work by Joni Mitchell, from "Morning Glory on the Vine" / Courtesy Houghton Mifflin Harcourt

Joni Mitchell is a woman of many talents—too many for the label “singer-songwriter” to encompass. It does not capture the literary depth of her lyricism, the unique strength of her distinctive voice, or the deftness and versatility of her guitar playing. Nor the fact that she’s one of the most interesting personalities in rock (or folk-rock/folk/folk-jazz, whatever). Mitchell’s biography is riveting; her chatty and cantankerous interviews a treat.

And, if you somehow didn’t know from her many album covers, Mitchell is also an accomplished visual artist. “I have always thought of myself as a painter derailed by circumstance,” she said in 2000. “I sing my sorrow and I paint my joy.” It’s a great quote, though she also sings her joy and paints sorrow—as in the portrait of her hero, Miles Davis, made just after his death. (Davis was a painter too, and they bonded over art.)

Mitchell began selling her work “when I was in high school to dentists, doctors—small time,” she told Rolling Stone in 1990. She has written poetry since her teenage years. Her imagistic songwriting came from a love of literary language. “I wrote poetry,” she says, “and I always wanted to make music. But I never put the two things together,” until she heard Dylan’s “Positively Fourth Street” and realized “you could make your songs literature.”

Painter, poet, singer, songwriter, guitarist—all of the artistic sides of Mitchell have mingled throughout her career in the visual splendor of her covers, compositions, and lyrics. They also came together in a rare 1971 book. After the release of Blue, Mitchell “gathered more than thirty drawings and watercolors in a ring binder and paired them with handwritten lyrics and bits of poetry,” writes Amanda Petrusich at The New Yorker.

She had the book handbound in an edition of 100 copies and gave it to friends for the holidays, calling it “The Christmas Book.” Now it has a different title, Morning Glory on the Vine, for a new edition to be released October 22nd. Part of the extensive celebrations for Mitchell’s 75th birthday, this edition fulfills a decade-long desire for the artist. “I always wanted to redo it and simplify the presentation,” she tells Petrusich. “Work is meant to be seen.”

The collection “feels consonant with Mitchell’s songwriting” in that it captures “tantalizing details about home,” in this case the home in Laurel Canyon that she shared with Graham Nash, the inspiration for the Crosby, Stills & Nash song “Our House.” Still life compositions and self-portraits, both “vivid" and "intimate,” complement her vulnerable, playful, “funny and weird,” lyrics and verses. You can see more of the paintings from Morning Glory on the Vine at The New Yorker and preorder a copy of the book here.

Related Content:

See Classic Performances of Joni Mitchell from the Very Early Years–Before She Was Even Named Joni Mitchell (1965/66)

How Joni Mitchell Wrote “Woodstock,” the Song that Defined the Legendary Music Festival, Even Though She Wasn’t There (1969)

Songs by Joni Mitchell Re-Imagined as Pulp Fiction Book Covers & Vintage Movie Posters

Josh Jones is a writer and musician based in Durham, NC. Follow him at @jdmagness

Joni Mitchell Publishes a Book of Her Rarely Seen Paintings & Poetry is a post from: Open Culture. Follow us on Facebook, Twitter, and Google Plus, or get our Daily Email. And don't miss our big collections of Free Online Courses, Free Online Movies, Free eBooksFree Audio Books, Free Foreign Language Lessons, and MOOCs.

O ministro da Educação remodelável que pode vir a ser recordista no cargo

Tiago Brandão Rodrigues, o jovem cientista ‘outsider’ e sem experiência política que há quatro anos se estreou como ministro, é hoje candidato a governante que mais tempo tutelou a pasta da Educação em Portugal, apesar do mandato tumultuoso. 
  • 16 de Outubro de 2019, 23:00

Desmantelan 'Welcome to Video', una de las mayores webs de pornografía infantil en la dark web

Por Ricardo Aguilar

Desmantelan 'Welcome to Video', una de las mayores webs de pornografía infantil en la dark web

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha dado a conocer el desmantelamiento de una de las webs de pornografía infantil más grandes del mundo, 'Welcome to Video'. El sitio se alojaba en la Dark Web, y mediante suscripción mensual permitía el acceso y descarga a vídeos de esta índole. De forma estimada, se calculan unos 8 TB de contenido.

Así, se ha condenado a Jong Woo Son, de 23 años, por ser principal responsable de esta operación, bajo acusación de nueve cargos. Del mismo modo, ha sido acusado y condenado en Corea del Sur, cumpliendo condena actualmente.

Así se desmanteló esta gigantesca web

Image 2019 10 17 12 11 11

Según cuenta el Departamento, a través del rastreo de las transacciones de bitcoin, los agentes especiales del IRS-CI pudieron determinar la ubicación del servidor Darknet, identificando así al administrador del sitio web, así como rastrear la ubicación física del servidor del sitio. 'Welcome to Video' no era tan solo una página para distribuir vídeos, sino una comunidad pedófila que permitía a sus usuarios mantenerse en contacto. Las imágenes, actualmente bajo análisis del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), contenían más de 250,000 videos únicos.

Tras el rastreo, se logró acceder a la información personal del administrador del sitio web, así como descubrir las operaciones que había realizado moviendo bitcoins a sus cuentas bancarias. Como leemos en la acusación, este rastreo se llevó a cabo con Cainalysis, un software que permitió realizar el seguimiento de los pagos que llegaban a la cartera del responsable.

"Los sitios Darknet que se benefician de la explotación sexual de niños se encuentran entre las formas más viles y reprensibles de comportamiento criminal. Esta Administración no permitirá que los depredadores infantiles usen espacios en línea sin ley como escudo. El anuncio de hoy demuestra que el Departamento de Justicia sigue firmemente comprometido a trabajar estrechamente con nuestros socios en Corea del Sur y en todo el mundo para rescatar a las víctimas infantiles y llevar ante la justicia a los autores de estos crímenes abominables". DoJ.

Esta información apunta a que el administrador de la página web realizaba transacciones a través de American Bitcoin, lugar al que proporcionó sus datos reales (teléfono, nombre real, cuenta de correo electrónico), lo cual permitió a las autoridades operar con relativa facilidad.

Por el momento, se han arrestado 53 presuntos pedófilos, y el total de investigados asciende a 337 personas de países como Australia, Brasil Canadá, República Checa, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Arabia Saudita, España, Suecia y Emiratos Árabes Unidos

Se cuenta del mismo modo, que aquellos fondos enviados por usuarios para financiar la página web, y los cuales están tratando de recuperarse, se devolverán a las víctimas de los delitos.

Más información | DoJ

También te recomendamos

Ya puedes descargar Firefox 62, el Firefox anti-rastreo

Firefox 63 hará más obvia la protección contra rastreo y bloqueará el minado de criptomonedas

Firefox sigue apostando por la privacidad con mejor protección de rastreo y la llegada al escritorio de su gestor de contraseñas

-
La noticia Desmantelan 'Welcome to Video', una de las mayores webs de pornografía infantil en la dark web fue publicada originalmente en Genbeta por Ricardo Aguilar .

  • 17 de Outubro de 2019, 10:16

Brexit: já há acordo entre o Reino Unido e a União Europeia

A duas semanas da data oficial de saída da UE, hoje foi o dia em que se anunciou um outro pacto a assinar entre as partes

Ubuntu 19.10 ya está aquí, con un arranque más veloz que nunca y rompiendo tradiciones en pro de la comodidad del usuario

Por Gabriela González

Ubuntu 19.10 ya está aquí, con un arranque más veloz que nunca y rompiendo tradiciones en pro de la comodidad del usuario

El lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Canonical está pautada para este 17 de octubre de 2019. Ubuntu 19.10 'Eoan Ermine' es la última versión regular de la distro antes del próximo lanzamiento de soporte extendido. Sin embargo, en muchas otras cosas es la primera.

Si estás usando Ubuntu 19.04 puedes actualizar directamente a Ubuntu 19.10, pero si estás usando la 18.04 LTS, solo podrás hacerlo a la próxima LTS, es decir Ubuntu 20.04. Si quieres hacer una instalación limpia deberás descargar la imagen desde la web oficial de Canonical. El ISO pesa poco más de 2 GB, y recuerda que ya solo existen imágenes de 64 bits.

Una primera vez para muchas cosas

Ubuntu 19 10 Installer

Con Ubuntu 19.10 la distro incluye los controladores privativos de NVIDIA dentro del ISO por primera vez en su historia, esto quiere decir que directamente en la pantalla de instalación tendrás la opción de seleccionar si quieres el último driver para tu gráfica si usas una de esta marca.

Es una decisión que cualquiera que conozca un poco de las comunidades de software libre entenderá fue controversial, pero para Canonical lo importante es que ahora muchos usuarios, especialmente los gamers, tienen todo más fácil a la hora de configurar su instalación.

Y justo en el tema gamer, tras toda la polémica con Valve y Steam, Canonical ha decidido "comprometerse" a lograr que la distro tenga un espacio funcional de 32 bits para el software legacy como Steam y WINE, ahora que oficialmente el soporte como tal para las librerías de 32 bits ha sido abandonado casi del todo.

Ubuntu 80s Glitch By Abubakar Nk Uno de los nuevos wallpapers de Ubuntu 19.10

Otra cosa que llega por primera vez es el soporte para el sistema de archivos ZFS, aunque este es altamente experimental, y aunque puedes instalar Ubuntu usando este sistema de archivos, no es lo recomendado por ahora.

Y, gracias a la compresión LZ4 las velocidades de arranque e inicio también deberían ser más rápidas que nunca.

Ubuntu 19.10 llega con el kernel de Linux 5.3, GNOME 3.34, PulseAudio 13.0, las más recientes versiones de Firefox, Thunderbird, y LibreOffice como siempre. El tema y los iconos Yaru también se han actualizado con algunos cambios, el lanzador de aplicaciones ahora permite crear carpetas, el Calendario ha mejorado la creación de eventos, y se han incluido una nueva tanda de fondos de pantalla.

Descargar | Imágenes oficiales de Ubuntu 19.10

También te recomendamos

Ya está disponible Ubuntu 18.10, tras 8 largos años de Ambiance al fin tenemos nuevo tema de escritorio

Canonical anuncia Minimal Ubuntu: una versión para la nube que promete arrancar hasta un 40 % más rápido

Los paquetes universales eran buena idea: los linuxeros instalan más de 3 millones de aplicaciones Snap cada mes, según Canonical

-
La noticia Ubuntu 19.10 ya está aquí, con un arranque más veloz que nunca y rompiendo tradiciones en pro de la comodidad del usuario fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

  • 17 de Outubro de 2019, 09:57
❌