Noticias em eLiteracias

🔒
✇ AYUDA PARA MAESTROS

100 ideas para hacer con los niños en verano

Por Manu Velasco — 19 de Junho de 2021, 22:00


En el blog de Sarai Llamas podemos encontrar 100 ideas fantásticas para hacer con los niños en verano.

✇ Genbeta

Convierte la pantalla de tu ordenador en un dispositivo para meditar, relajarte o simplemente distraerte con esta web

Por Toni Castillo — 19 de Junho de 2021, 15:01

Convierte la pantalla de tu ordenador en un dispositivo para meditar, relajarte o simplemente distraerte con esta web

Para gustos los colores y para meditar, relajarte o simplemente distraerte, como dice el titular, tenemos disponibles en internet mil y una ayudas. Desde canales de YouTube, en los que podemos reparaciones de objetos antiguos, viajes en tren a tiempo real o acuarelas pintándose en directo, hasta webs como Mood light.

Este sitio utiliza diversos colores en movimiento y sonidos naturales, que podemos activar solo si queremos, para ayudarnos a meditar, relajarnos o incluso dormir, aseguran sus creadores. La animación podemos ponerla a pantalla completa y nos permite disfrutarla, incluso a pantalla completa, como si se tratase de un salvapantallas de aquellos que tanto usábamos hace años.

Para meditar, relajarse... o para llevar a cabo tareas que requieren ciertas dosis de concentración

Colores para la tranquilidad

Captura Web 18 6 2021 17544 Defonic Com

Puede que algunos estos colores, combinándose unos con otros, no les digan absolutamente nada. Ni siquiera las olas del mar o las tormentas que suenan, que podrían confundirse con sonido blanco yendo y viniendo, pero para otros sentarse tranquilamente junto a esto puede ser estimulante al nivel de los canales Lo-Fi hip-hop, por ejemplo.

Su utilidad, como la de las retransmisiones de ChilledCow o las páginas de sonidos que incluso te llevan a cafeterías, puede ir más allá de la simple relajación. Podemos utilizarla, si nos gusta, para estudiar, trabajar o llevar a cabo tareas en las que necesitamos ciertas dosis de concentración, pero el silencio más absoluto (o los ruidos de nuestro alrededor) tampoco nos ayudan especialmente.

La web Mood light, como podemos ver en su página de créditos, se ha creado empleando lenguajes y toda clase de recursos de código abierto o licencia abierta. Desde el código a las fuentes pasando por los diferentes sonidos que se van reproduciendo. ¡Ah! Y por si no queremos perder la noción del tiempo, este sitio nos ofrece la posibilidad de activar la fecha y la hora que quedarán sobreimpresas sobre los colores.

-
La noticia Convierte la pantalla de tu ordenador en un dispositivo para meditar, relajarte o simplemente distraerte con esta web fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

✇ Genbeta

Cómo usar un móvil Android como webcam para tus reuniones de Zoom en Windows 10

Por Gabriela González — 19 de Junho de 2021, 10:01

Cómo usar un móvil Android como webcam para tus reuniones de Zoom en Windows 10

Si no tienes webcam, ni tampoco una cámara fotográfica de esas que se pueden usar como cámara web gracias a las aplicaciones que ofrecen algunas marcas como Sony o Canon, siempre puedes aprovechar tu móvil Android, y si es un smartphone viejo que no usas, mucho mejor, porque lo puedes usar incluso de forma dedicada para ello.

Gracias a aplicaciones como DroidCam, el proceso puede resultar bastante sencillo y el resultado es que tienes una cámara web completamente funcional en forma de casi cualquier móvil Android que tenga la versión 5.0 o superior (un rango muy, muy amplio).

Cómo instalar y usar DroidCam

Descargar Droidcam Windows

Lo primero que necesitas es descargar el cliente de DroidCam para Windows desde la web de Dev47Apps, los creadores de esta herramienta. Antes de instalar el programa, recomiendan que cierres todas tus apps de mensajería como Zoom, Skype, Microsoft Teams, etc. para evitar problemas o reinicios.

Droidcam Android

Lo segundo es instalar la app de DroidCam en tu móvil Android desde la PlayStore de Google, es una app gratuita y compatible con la enorme mayoría de móviles, incluso de los más viejitos. Funciona a través de cable USB o simplemente con WiFi que es el método de uso más sencillo, rápido y conveniente.

Ip Droidcam Android

Una vez instaladas ambas aplicaciones, ejecuta DroidCam en Windows y abre DroidCam en tu Android. Desde la aplicación en Android verás datos como tu IP WiFi y el puerto que utiliza la aplicación. Estos datos deberás copiarlos y pegarlo en el cliente de DroidCam para Windows en la ventana que aparece con esos campos vacíos:

Droidcam Windows Conectar

Una vez que hayas pegado el "Device IP" en Windows para que coincida con el de la app en Android, asegúrate de marcar las casillas "Video" y "Audio" y haz click en "Start". Deberías ver la imagen de inmediato en la aplicación. Puedes incluso cambiar al instante entre tu cámara frontal o trasera.

Este es el método para usar a través de WiFi y es el que mejor funciona. Puedes probar usando un cable USB, pero para ello debes activar las opciones de desarrollador en Android y activar la depuración USB, es más complicado y lento y tiende a fallar. Te irá mejor si solo usas el cable para mantener la carga del dispositivo y nada más.

Cómo usar DroidCam con Zoom

Droidcam Configuracion Zoom

Si todo ha ido bien hasta aquí, lo más probable es que Zoom y cualquier otra aplicación de videollamadas que uses, detecte tu nueva "webcam" y la use automáticamente. Si este no es el caso, solo tienes que abrir la Configuración de Zoom haciendo click en la tuerca en la esquina superior derecha de la ventana de la app.

Luego solo tienes que ir a la sección Vídeo y en el menú desplegable justo debajo de la palabra "Cámara", deberás elegir DroidCam Source.

-
La noticia Cómo usar un móvil Android como webcam para tus reuniones de Zoom en Windows 10 fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

✇ AYUDA PARA MAESTROS

Syntagma - Analizador sintáctico online

Por Manu Velasco — 18 de Junho de 2021, 22:00


Syntagma es un analizador sintáctico online disponible en versión de escritorio y tablet. 

Su funcionamiento es muy sencillo y nos ofrece grandes posibilidades. Tan solo tenemos que crear de manera gratuita la actividad que queramos evaluar. Después, nuestros alumnos tendrán que resolverla sin que sea necesario que se registren. Y por último, recibiremos de manera automática sus respuestas para poder evaluarlas. 

Una fantástica herramienta que os recomiendo. Podéis acceder a ella aquí: Analizador sintáctico online.


✇ Genbeta

Un archivo de claves de Windows 11 da a entender que los usuarios de Windows 7, 8 y 10 podrán actualizar gratis al nuevo sistema

Por Marcos Merino — 18 de Junho de 2021, 17:48

Un archivo de claves de Windows 11 da a entender que los usuarios de Windows 7, 8 y 10 podrán actualizar gratis al nuevo sistema

Llevamos unos cuantos días, básicamente desde la filtración de su versión preliminar, con constantes novedades sobre Windows 11 y los cambios que aporta con respecto a su predecesor. Pero, ¿qué representa Windows 11 para los usuarios de versiones previas del sistema operativo (7, 8.x, 10)?

Pues, gracias a los miles de usuarios que llevan días revisando cada aspecto de la build filmada, hoy sabemos que Windows 11 puede representar, para esos usuarios, nada menos que una actualización gratuita de sistema operativo.

Actualizar a Windows 11 desde sus antecesores nos exigirá contar con una licencia legítima en nuestro actual sistema

Microsoft repite la jugada de Windows 10

Es decir, de igual modo que Windows 10 ofreció en momento a los usuarios (de las versiones posteriores a Windows Vista) la posibilidad de actualizar gratuitamente sus viejas instalaciones del sistema operativo, los usuarios que ya posean una licencia digital u OEM vinculada a su PC no tendrán por qué comprar una nueva clave de activación para pasarse a Windows 11.

¿Cómo sabemos esto? Pues gracias a un análisis del PKeyconfig (el paquete de configuración de claves de producto) de la versión filtrada, que —como se muestra más arriba en la captura de Product Key Config Readercontiene los archivos de configuración necesarios para instalar W11 a partir de cualquiera de sus 'antepasados' ya citados.

Una vez que quieras instalar el nuevo Windows (te recomendamos encarecidamente a que esperes a su lanzamiento oficial), sólo necesitarás recurrir a Windows Update, o a herramientas como WSUS o Media Creation Tool para proceder a actualizar tu sistema.

Por supuesto, como todo lo expuesto a partir de la build filtrada, toda esta información está condicionada por la posibilidad de que Microsoft cambie algo antes de su lanzamiento oficial.

Vía | WindowsLatest

-
La noticia Un archivo de claves de Windows 11 da a entender que los usuarios de Windows 7, 8 y 10 podrán actualizar gratis al nuevo sistema fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

✇ The Flipped Classroom

El 2º factor más decisivo

Por Juan Francisco Hernández — 18 de Junho de 2021, 16:50

¿Cuál es el 2º factor más importante independientemente del enfoque educativo?

La entrada El 2º factor más decisivo se publicó primero en The Flipped Classroom.

✇ Genbeta

La UE quiere volver a investigar a Google por monopolio, y eso puede llevarle a la mayor multa de su historia, según Reuters

Por Bárbara Becares — 18 de Junho de 2021, 14:45

La UE quiere volver a investigar a Google por monopolio, y eso puede llevarle a la mayor multa de su historia, según Reuters

Google, la unidad del gigante Alnphabet, podría enfrentarse a la mayor multa de su historia y sería en la Unión Europea. Según fuentes de Reuters, los reguladores antimonopolio de la UE están dispuestos a abrir una investigación formal sobre su lucrativo negocio de publicidad digital antes de que finalice el año.

Esto supondría un nuevo capítulo en la relación entre el organismo de defensa de la competencia en la Unión Europea y Google. En la última década estas entidades han multado a la empresa con más de 8.000 millones de euros.

Ha habido diversos motivos: por bloquear a sus rivales en las compras online tras crear su Google Shopping gracias a su posición dominante en el mercado de búsquedas y navegación; su uso de Android para reforzar su posición frente a la competencia; o sus prácticas abusivas en cuanto a publicidad online.

La próxima investigación sería más integral y completa que las que ha habido hasta ahora

unión europea

La próxima investigación de la UE se centraría en la posición de Google con respecto a los anunciantes, editores, intermediarios y rivales. Este enfoque muestra un análisis más profundo que el caso que concluyó hace unos días mediante el que Francia impuso a la de Mountain View una multa de 220 millones de euros por abuso en el negocio de la publicidad en Internet

Google obtuvo 147.000 millones de dólares en ingresos procedentes de los anuncios en línea el año pasado, más que cualquier otra empresa del mundo. Los anuncios incluyen los que vienen en las búsquedas, YouTube y Gmail y representaron la mayor parte de las ventas y los beneficios.

Alrededor del 16% de los ingresos procedieron de su negocio de visualización y de red (Display y Network), en el que otras empresas de medios de comunicación utilizan la tecnología de Google para vender anuncios en su sitio web y aplicaciones.

Ambas unidades están en el punto de mira y no solo en Europa. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con algunos estados, demandaron a Google el año pasado por abusar de su dominio en los anuncios de búsqueda.

La Comisión Europea aún no ha querido declarar nada sobre esta futura investigación. Lo mismo ha sucedido con Google, tras ser contactada por Reuters.

-
La noticia La UE quiere volver a investigar a Google por monopolio, y eso puede llevarle a la mayor multa de su historia, según Reuters fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

✇ Genbeta

Pornhub es demandada en California por supuestamente alojar vídeos sexuales difundidos sin consentimiento

Por Toni Castillo — 18 de Junho de 2021, 13:51

Pornhub es demandada en California por supuestamente alojar vídeos sexuales difundidos sin consentimiento

Una treintena de mujeres han presentado una demanda civil en California contra Mindgeek, compañía propietaria del portal de pornografía Pornhub y otros sitios pornográficos, porque aseguran que aloja vídeos sexuales difundidos sin consentimiento. En la denuncia sostienen que es una "empresa criminal" y que se lucra a sabiendas de que el contenido es no consensuado.

Varias denunciantes han hablado con la cadena estadounidense CBS y han relatado cómo descubrieron por terceras personas que vídeos sexuales en los que aparecían, grabados contra su voluntad, habían sido subidos por otras personas, también sin su consentimiento. Incluso vídeos grabados cuando eran menores de edad. Los vídeos fueron vistos cientos de miles de veces.

Sostienen que es una "empresa criminal" y que se lucra a sabiendas de que el contenido es no consensuado

En la demanda también se acusa a Pornhub y la empresa propietaria de promover videos gráficos de violación, pornografía de venganza e incluso videos que muestran abuso sexual infantil.

"¿Cómo sabes que eres tú?"

Pornhub

Una de las mujeres ha contado que, cuando descubrió que el vídeo en el que aparecía había subido a la web, contactó con la misma para que lo retirarán. En lugar de hacerlo de inmediato, asegura que un representante de Pornhub la desafió y le preguntó: "¿Cómo sabes que eres tú?". El vídeo fue borrado días más tarde, aunque siguió apareciendo en otros portales.

De las 34 víctimas, 14 relatan que eran menores de edad cuando se grabaron los vídeos en los que aparecen y también 14 señalan que fueron víctimas de personas que fueron acusadas o condenadas por delitos sexuales. Todas reclaman protección, así como daños y perjuicios, porque algunas de ellas son contactadas actualmente por hombres que las han buscado.

Esta demanda se suma a la de otras 40 víctimas de explotación sexual y el demoledor reportaje publicado a finales del año pasado por 'The New York Times'

Desde Pornhub dicen que las acusaciones son "totalmente absurdas, completamente imprudentes y categóricamente falsas" y, en declaraciones a BBC, un responsable afirma tienen "tolerancia cero con el contenido ilegal" e investigan "cualquier queja o alegación hecha sobre el contenido en nuestras plataformas".

Esta demanda se suma a otra de 40 víctimas de explotación sexual relacionada con una trama de explotación y al demoledor reportaje que The New York Times publicó a finales del pasado año. En él se denunciaba cómo vídeos denunciados seguían en la web y se aseguraba que el sitio estaba lleno de vídeos relacionados con abusos a menores y violaciones. La empresa lo negó, pero al mismo tiempo anunció medidas para combatir el abuso, la explotación infantil y afirmó que pediría verificación para subir vídeos y eliminar las descargas. También aseguró que había eliminado todo el porno no verificado que representaba millones de grabaciones.

Tras el reportaje periodístico, Mastercard, Visa y otras plataformas de pago bloquearon a sus clientes el uso de sus tarjetas bancarias para realizar pagos en Pornhub.

-
La noticia Pornhub es demandada en California por supuestamente alojar vídeos sexuales difundidos sin consentimiento fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

✇ http://www.educare.pt/noticias/rss

Menos 5,4% de alunos nas AEC. Lisboa lidera descida 

17 de Junho de 2021, 23:00
Análise revela que 80,6% dos alunos matriculados no 1.º Ciclo do Ensino Básico estão inscritos em Atividades de Enriquecimento Curricular (AEC) neste ano letivo. Há, porém, uma quebra que a pandemia poderá explicar. 
✇ Open Culture

Umberto Eco’s 36 Rules for Writing Well (in English or Italian)

Por Colin Marshall — 18 de Junho de 2021, 11:00

Creative Commons image by Rob Bogaerts, via the National Archives in Holland

Umberto Eco knew a great many things. Indeed too many things, at least according to his critics: “Eco knows everything there is to know and spews it in your face in the most blasé manner,” declared Pier Paolo Pasolini, “as if you were listening to a robot.” That line appears quoted in Tim Parks’ review of Pape Satàn Aleppe, a posthumous collection of essays from La Bustina di Minerva, the magazine column Eco had written since 1985. “This phrase means ‘Minerva’s Matchbook,'” Parks explains. “Minerva is a brand of matches, and, being a pipe smoker, Eco used to jot down notes on the inside flap of their packaging. His columns were to be equally extemporaneous, compulsive and incisive, each as illuminating and explosive as a struck match.”

At the same time, “the reference to the Roman goddess Minerva is important; it warns us that in the modern world we may struggle to distinguish between divinities and bric-a-brac.” This was as true, and remains as true, in the realm of letters as in any other. And of all the things Eco knew, he surely knew best how to use words; hence his La Bustina di Minerva column laying out 40 rules for speaking and writing.

This meant, of course, speaking and writing in Italian, his native tongue and the language of which he spent his career demonstrating complete mastery. But as translator Gio Clairval shows in her English rendition of Eco’s rules, most of them apply just as well to this language.

“I’ve found online a series of instructions on how to write well,” says Eco’s introduction to the list. “I adopt them with a few variations because I think they could be useful to writers, particularly those who attend creative writing classes.” A few examples will suffice to give a sense of his guidance:

  • Avoid alliterations, even if they’re manna for morons.
  • Avoid clichés: they’re like death warmed over.
  • Never generalize.
  • Hold those quotes. Emerson aptly said, “I hate quotes. Tell me only what you know.”
  • Don’t write one-word sentences. Ever.
  • Recognize the difference between the semicolon and the colon: even if it’s hard.
  • Do you really need rhetorical questions?
  • Be concise; try expressing your thoughts with the least possible number of words, avoiding long sentences– or sentences interrupted by incidental phrases that always confuse the casual reader– in order to avoid contributing to the general pollution of information, which is surely (particularly when it is uselessly ripe with unnecessary explanations, or at least non indispensable specifications) one of the tragedies of our media-dominated time.
  • Don’t be emphatic! Be careful with exclamation marks!
  • No need to tell you how cloying preteritions are.

Not only does each of Eco’s points offer a useful piece of writing advice, it elegantly demonstrates just how your writing will come off if you fail to follow it. In the event that “you can’t find the appropriate expression,” he writes, “refrain from using colloquial/dialectal expressions.” To this he appends, of course, a colloquial expression, Peso el tacòn del buso: “The patch is worse than the hole.” However clichéd it sounds in Italian, all of us would do well to bear it in mind no matter the language in which we write. (And if you write in Italian, be sure to read Eco’s original column, which contains additional rules applying only to that language: Non usare metafore incongruenti anche se ti paiono “cantare,” for instance. Sono come un cigno che deraglia.)

You can read all 36 of Eco’s English-relevant writing rules at Clairval’s site. If you’d like to hear more of his writing advice, watch the Louisiana Channel interview clip we featured after his death in 2016. And elsewhere in our archives, you can compare and contrast Eco’s list of rules for writing with those drawn up by the likes of Walter Benjamin, Steven Pinker, Stephen King, V.S. Naipaul, Friedrich Nietzsche, Elmore Leonard, and George Orwell. Though Eco could, in his writing, assume what Parks calls an “immeasurably superior” persona, he surely would have agreed with the final, thoroughly English point on Orwell’s list: “Break any of these rules sooner than say anything outright barbarous.”

Related content:

Umberto Eco Dies at 84; Leaves Behind Advice to Aspiring Writers

Umberto Eco’s How To Write a Thesis: A Witty, Irreverent & Highly Practical Guide Now Out in English

Umberto Eco Explains Why We Make Lists

Watch Umberto Eco Walk Through His Immense Private Library: It Goes On, and On, and On!

Free Italian Lessons

Based in Seoul, Colin Marshall writes and broadcasts on cities, language, and culture. His projects include the Substack newsletter Books on Cities, the book The Stateless City: a Walk through 21st-Century Los Angeles and the video series The City in Cinema. Follow him on Twitter at @colinmarshall or on Facebook.

Umberto Eco’s 36 Rules for Writing Well (in English or Italian) is a post from: Open Culture. Follow us on Facebook and Twitter, or get our Daily Email. And don't miss our big collections of Free Online Courses, Free Online Movies, Free eBooksFree Audio Books, Free Foreign Language Lessons, and MOOCs.

✇ Genbeta

Google financiará la implantación de Rust en el kernel de Linux, que quedará en manos de un programador español

Por Marcos Merino — 18 de Junho de 2021, 10:54

Google financiará la implantación de Rust en el kernel de Linux, que quedará en manos de un programador español

Hace ahora un año, Linux Torvalds —creador y responsable del desarrollo del kernel de Linux— afirmaba estar convencido de que, con el tiempo, presenciaría la sustitución de C como principal lenguaje de desarrollo del kernel. "Puede que sea a manos de Rust, o no".

Ahora, un año más tarde, descubrimos que lo más probable es que sí sea Rust. Y es que Google ha anunciado que financiará la implantación de este lenguaje en el kernel de Linux para que un programador pueda trabajar a tiempo completo en este proyecto de reescritura (parcial) de código.

La mayor parte del núcleo de Linux está escrito en C, un lenguaje robusto pero también antiguo (data de 1972)

Oficialmente, su empleador será el Internet Security Group, la misma organización sin ánimo de lucro responsable de gestionar la iniciativa Let's Encrypt que emite certificados SSL gratuitos. Y el programador en cuestión será el español Miguel Ojeda, implicado en la programación del software del Gran Colisionador de Hadrones del CERN.

El objetivo no es reescribir la totalidad del kernel

El pasado mes de abril, Ojeda desgranó en un mensaje a la lista de correo de desarrolladores del kernel las razones por las que había que apostar por introducir Rust, qué objetivo pretendía conseguir y qué aspectos negativos podía conllevar su apuesta. Ante todo, delimitó el alcance del desembarco de Rust:

"[El objetivo del proyecto consiste en] permitir la escritura de controladores y módulos similares en Rust [pero] no pretendemos reescribir el núcleo del núcleo ni los principales subsistemas del núcleo".

Ante todo, Ojeda ve esto como una oportunidad para implementar código más seguro (con un riesgo reducido de errores lógicos y de seguridad en la memoria), y de lograr que más programadores se involucren en el desarrollo del kernel gracias al uso de un lenguaje más moderno.

"Sabemos que existen enormes costos y riesgos al introducir un nuevo lenguaje principal en el kernel. Nos arriesgamos a dividir los esfuerzos y aumentamos el conocimiento necesario para realizar contribuciones a algunas partes del kernel.

Sin embargo, creemos que, incluso hoy, las ventajas de utilizar Rust superan el costo".

En cualquier caso, incluso con el respaldo de Google, aún no está claro que los cambios desarrollados por Ojeda vayan a implementarse finalmente en el kernel oficial: sus propuestas aún deberán recibir el visto bueno del equipo de administradores del mismo, liderados por el propio Torvalds.

Vía | mixx.io

-
La noticia Google financiará la implantación de Rust en el kernel de Linux, que quedará en manos de un programador español fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

✇ Genbeta

Este nuevo y curioso malware impide que los usuarios accedan a sitios web donde descargar software sin licencia

Por Bárbara Becares — 18 de Junho de 2021, 09:59

Este nuevo y curioso malware impide que los usuarios accedan a sitios web donde descargar software sin licencia

Los investigadores de Sophos han descubierto una campaña de malware que no sigue los patrones de comportamiento típicos y es que su tarea es la de bloquear a usuarios cuando intentan acceder a sitios web donde se pueden descargar contenidos y software sin licencia.

De acuerdo con ZDnet, los medios de distribución de este malware varían. Algunas muestras estaban enterradas en archivos disfrazados de paquetes de software a través del servicio de chat Discord, mientras que otras se distribuyen directamente a través de torrent.

Para engañar, usa los nombres de numerosas marcas de software, juegos, herramientas de productividad y soluciones de ciberseguridad.

Así se esconde este curioso malware

descargar

Los paquetes maliciosos se nombran en formatos comunes que se usan cuando se distribuye software sin licencia, como "Minecraft 1.5.2 Cracked [Full Installer][Online][Server List]". Los archivos se etiquetan para que aparezcan como subidos desde The Pirate Bay.

De acuerdo con Sophos los que se distribuyen a través de Bittorrent se han empaquetado de este modo: añadidos a un archivo comprimido que también contiene un archivo de texto y otros archivos auxiliares, así como un archivo de acceso directo a Internet.

Si se hace doble clic en el ejecutable del malware, aparece un mensaje emergente que afirma que al sistema de la víctima le falta un archivo .DLL. En segundo plano, el malware realiza una modificación del archivo HOSTS de la víctima a través de ProcessHacker. De esta forma, si se logran escalar los privilegios para escribir en ese archivo, los atacantes pueden hacer que un equipo deje de poder conectar a las direcciones contenidas en él.

Se trata de una forma muy rudimentaria de bloquear, pues cualquiera puede modificar el archivo HOSTS y limpiar las direcciones bloqueadas o cambiarlas por otras. Pero en muchos casos, será efectiva y la víctima no sabrá que ha ocurrido.

-
La noticia Este nuevo y curioso malware impide que los usuarios accedan a sitios web donde descargar software sin licencia fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

✇ Genbeta

Cómo ver UHD Spain en 4K y HDR por Internet: así es el primer canal TDT que puedes ver gratis con esta calidad

Por Antonio Sabán — 18 de Junho de 2021, 08:31

Cómo ver UHD Spain en 4K y HDR por Internet: así es el primer canal TDT que puedes ver gratis con esta calidad

Ayer conocimos gracias a nuestros compañeros de Xataka Home la llegada de UHD Spain, un canal de Ultra Alta Definición (UHD) o 4K que he llegado a la Televisión Digital Terrestre (TDT) española. Su desembarco en los televisores nacionales se produjo a comienzos del mes de junio, y aunque ha tardado en llegar ocho años desde el inicio de la comercialización de los primeros televisores 4K, al fin está aquí y podemos disfrutarlo en múltiples vías.

Lo bueno de UHD Spain es que además de por TDT, se emite por satélite y por internet. Y sus responsables no han escatimado en recursos a la hora de ofrecer lo último en emisiones, pues incluso a través de la web, ofrecen la posibilidad de elegir entre el canal con 4K en rango dinámico estándar (SDR) y el canal 4K con HDR. El motivo es que no todos los equipos y monitores soportan alto rango dinámico, por lo que es un detalle ofrecerlo para quienes aún no tengan el hardware más moderno.

Qué navegador necesitas para ver los contenidos 4K de UHD Spain

Hdr

Ya hemos repasado los enlaces a través de donde podemos ver UHD Spain, que el canal recopila en esta web. Sin embargo, hay requisitos de navegador que hay que cumplir, son los siguientes:

  • UHD Spain HDR: dispositivo compatible y navegadores Safari en macOS y Microsoft Edge en Windows.
  • UHD Spain SDR: dispositivo compatible y navegadores Safari en macOS y Microsoft Edge en Windows.
Captura De Pantalla 2021 06 18 A Las 10 21 59

Lo del navegador es importante, pues aunque en macOS he conseguido reproducir UHD Spain en SDR con Microsoft Edge, para ver la emisión en HDR he tenido que utilizar Safari, tal y como indica la web.

En cuanto a la experiencia, la reproducción es muy fluida con nuestra conexión de 300 Mbps, y fijándonos en los picos de velocidad de red del Mac, demanda unos 25 Mbps, como muchos otros servicios que ofrecen calidad 4K.

-
La noticia Cómo ver UHD Spain en 4K y HDR por Internet: así es el primer canal TDT que puedes ver gratis con esta calidad fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

✇ Open Culture

The Horrors of Bull Island, “the Worst Music Festival of All Time” (1972)

Por Josh Jones — 18 de Junho de 2021, 08:00

It’s maybe a little unfair to compare 1972’s “Bull Island” Festival to Fyre Fest, the music festival scam so egregious it warranted dueling documentaries on Hulu and Netflix. But “Bull Island” — or what was originally called the Erie Canal Soda Pop Festival — was an epic catastrophe, maybe the worst in music festival history, and well deserving of its own media franchise. Still, its organizers had every intention of following through on the event. What happened wasn’t entirely their fault, but partly the result of a campaign to route thousands of hippies out of the state of Indiana.

Promoters Tom Duncan and Bob Alexander had previously staged a successful festival, the Bosse Field Freedom Fest, in Evansville, an event featuring Tina Turner, Edgar Winter, Dr. John, Howlin’ Wolf, and John Lee Hooker. Eager to top themselves and bring a “bigger-than-Woodstock”-sized happening to the Midwest, they booked “a blockbuster collection of artists” for their next event, writes Patrick Chamberlain at Everfest, “including Black Sabbath, The Allman Brothers, Fleetwood Mac, Ravi Shankar, The Eagles, and even Cheech and Chong.”

Before securing all the permits, they placed ads and started selling tickets. The two eager 20-something organizers both suffered from the tragic flaw of youthful overconfidence, which blinded them to the fact that there was no way their next festival was going to happen in Evansville, or anywhere in Indiana, for that matter. The error led to what may be, as Bandsplaining explains above, the worst music festival of all time. “The lack of preparedness, the lawlessness, the desperation of the crowd; it’s like the bad-acid trip version of Woodstock where [spoiler] everything burns down. [/spoiler].”

Although reports from locals mostly characterized the duo’s previous outdoor festival at Bosse Field as peaceful, Evansville Mayor Russell Lloyd vowed it would never happen again. Yet Duncan and Alexander plowed ahead with planning the Eerie Canal Soda Pop Festival, as Sean Mcdevitt writes at the Courier & Press:

Contracts were signed, helicopters were rented, and holes were being dug for some 500 portable toilets. More than 30 rock groups were booked, and tickets went on sale in several cities around the country.

Oblivious to their fate, the organizers sold almost 9,000 tickets. “Just eight days after its announcement, a restraining order was issued against the event,” followed by a string of similar ordinances in neighboring counties as other locales got wind of the projected 50,000 to 60,000 attendees expected to show up. Soon, those numbers swelled to the hundreds of thousands. Alexander and Duncan went on TV and begged authorities to let the show proceed to prevent mass civil unrest.

Forced to move the festival out of state, they settled on a place called Bull Island, “not in fact an island, but rather a collection of swampy fields,” Chamberlain notes, “under the legal jurisdiction of the town of Carmi, Illinois, but only accessible through Indiana.” When 200,000 hippies arrived on Labor Day weekend, it caused a traffic jam 30 miles long, and they were forced to abandon their cars and hike for miles on foot, resembling “a defeated army,” NBC Nightly News reporter Edwin Newman put it.

Some of the acts — including Ravi Shankar, Ted Nugent’s Amboy Dukes, and Black Oak Arkansas — did make it, choppering in to play a set, then swiftly leaving. “Cheech and Chong were helicoptered in, performed for fifteen minutes in a deluge of rain, cut their set short,” and got out, surely sensing bad vibes everywhere, caused by strychnine-laced acid. Big acts like Rod Stewart and Black Sabbath had already canceled, leaving long stretches of silence between sets.

For most festival attendees, the open-air drug markets stood out most in their memories. “The dope district looked like double rows of fish stands at the county fair!” one remembers. “It was easier to buy drugs than it was to buy water,” recalled another attendee. The police, vastly outnumbered, left well enough alone and stayed outside the fence. Jemayel Khawaja at Ozy paints the scene:

Inside, chaos was already in full swing. The stage was half constructed, and the campgrounds — crammed with over four times as many people as expected — were lined with open drug markets. Hawkers set up stalls selling marijuana, mescaline, LSD and heroin. “I never saw so many drugs in my life,” attendee Ray Kessler recalled to local newspaper The Mount Vernon Democrat. With only six outhouses and half-dug wells to serve as sanitation, thousands instead took to relieving themselves en masse in what became known as “The Turd Fields” and bathing in the Wabash River.

What happened was surely inevitable. Price gouging caused attendees, rabid with hunger and thirst, to attack vendors. Some caught pneumonia in the torrential rains on the third day. One attendee drowned in the Wabash, another was run over by a truck but survived, many were beaten and robbed, one overdosed, one gave birth. By that evening, “the crowd had endured enough,” Chamberlain writes. “The lasting image many have of the festival is the crowd setting the stage on fire. It was a fitting ending. By this point, the populous turned to mass exodus, during which commons themes were intoxication, breakdowns, theft, long drives, and comedowns.”

Related Content: 

Listen Online to Every Minute of the Original Woodstock Festival

Legendary Protest Songs from Woodstock: Hendrix, Jefferson Airplane, Country Joe & More Perform Protest Songs During the Music Festival That Launched 50 Years Ago This Week

Revisit the Infamous Rolling Stones Free Festival at Altamont: The Ill-Fated Concert Took Place 50 Years Ago

Josh Jones is a writer and musician based in Durham, NC. Follow him at @jdmagness

The Horrors of Bull Island, “the Worst Music Festival of All Time” (1972) is a post from: Open Culture. Follow us on Facebook and Twitter, or get our Daily Email. And don't miss our big collections of Free Online Courses, Free Online Movies, Free eBooksFree Audio Books, Free Foreign Language Lessons, and MOOCs.

✇ Genbeta

OSDN: una web para descargar software gratuito y de código abierto que aloja más de 7 mil proyectos

Por Gabriela González — 18 de Junho de 2021, 07:23

OSDN: una web para descargar software gratuito y de código abierto que aloja más de 7 mil proyectos

A la hora de buscar sitios web para descargar programas gratis no es ideal entrar en el primero que aparezca por ahí, especialmente si usas Windows y puedes terminar descargando e instalando malware en tu ordenador sin darte cuenta.

En Genbeta antes hemos hablado de excelentes opciones como FossHub, que aloja software open source y gratuito, y esta vez queremos hablar de Open Source Development Network (OSDN), una plataforma de alojamiento para proyectos de código abierto en donde puedes encontrar miles de programas.

Más de 7.000 proyectos de software independientes

Osdn

OSDN es un servicio gratuito para desarrolladores open source. La plataforma ofrece repositorios SVN/Git/Mercurial/Bazaar/CVS, listas de correo, sistema de rastreo de bugs, tablón de anuncios, foro, alojamiento de sitios web, servicio de descarga de archivos liberados, almacenamiento permanente de archivos, respaldo completo, entorno shell y un espacio que para gestionar los proyectos ejecutado en la web.

Todo esto se ofrece gratis al desarrollador gracias a la cooperación de organizaciones que apoyan la creación y desarrollo del software de código abierto. Para los desarrolladores independientes es un excelente recurso, y para el usuario un sitio donde encontrar software abierto y poco conocido.

La web no tiene el mejor diseño del mundo, y la navegación es un poco torpe en algunos aspectos, pero desde el mapa de software puedes encontrar todos los proyectos organizados por categorías para que te puedas orientar a la hora de encontrar algo.

En OSDN encuentras muchos programas de todo tipo, aunque los más populares son los relacionados con Internet, desarrollo de software, multimedia, sistemas, ingeniería/científicos, comunicaciones, editores de texto y software para la oficina y los negocios.

Muchos programas están listados en OSDN y se pueden descargar directamente desde el sitio, mientras que hay toda otra colección de programas listados que puedes descargar en webs externas. Y algo que vas a notar bastante es que hay muchos forks de programas conocidos, y muchas herramientas de desarrolladores de países asiáticos.

-
La noticia OSDN: una web para descargar software gratuito y de código abierto que aloja más de 7 mil proyectos fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

✇ AYUDA PARA MAESTROS

23 actividades interactivas para repasar Lengua y Matemáticas

Por Manu Velasco — 17 de Junho de 2021, 22:00


Os dejo por aquí 23 actividades interactivas que he creado para repasar con mis alumnos los contenidos vistos en las áreas de Lengua y Matemáticas. Tenéis dos opciones para verlas y acceder a ellas:

1. Colección Wakelet.

2. Hilo Twitter

¡Espero que os sirvan!


✇ Genbeta

Microsoft Teams cambiará pronto su diseño para dar más protagonismo a los participantes de una videollamada

Por Bárbara Becares — 17 de Junho de 2021, 19:06

Microsoft Teams cambiará pronto su diseño para dar más protagonismo a los participantes de una videollamada

Microsoft bromeaba no hace mucho sobre su visión del futuro de las reuniones de Teams, y ahora se compromete a hacer realidad parte de estas ideas este mismo año. El nuevo diseño de Microsoft Teams incluirá métodos diseñados y pensados para los entornos de trabajo híbrido tan de moda ahora con "la nueva normalidad". El objetivo es conseguir que las personas que están físicamente en una reunión y quien acude en la distancia puedan sentirse más conectados.

"Visualmente, este nuevo diseño desplaza la galería de vídeo a la parte inferior de la pantalla para que los participantes en la sala puedan ver a sus colegas remotos cara a cara a través de un plano horizontal, de forma similar a si estuvieran en la misma sala", es lo que ha explicado Jared Spataro, responsable de Microsoft 365. El nombre de este diseño es "Front row".

Microsoft también está modificando la forma de gestionar las videollamadas en Teams. Los nuevos diseños de vídeo para las salas de Teams utilizarán mayor espacio en las pantallas.

Teams sincluirá elementos de Fluid Office

teams

Para esta nueva característica Microsoft utilizará componentes de Fluid Office, los nuevos documentos de la firma también anunciados hoy. Teams incluirá la agenda, las tareas y las notas, todos ellos colaborativos y actualizados en tiempo real.

Hoy mismo publicamos que Fluid Framework, por fin, está llegando a Microsoft Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard. La idea tras este entorno de trabajo, hecho open source en septiembre del año pasado para crear experiencias colaborativas de baja latencia al estilo Office, es que el contenido funcione como bloques que pueden vivir de forma independiente en la web.

-
La noticia Microsoft Teams cambiará pronto su diseño para dar más protagonismo a los participantes de una videollamada fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

✇ Genbeta

Es 2021 y no podemos ver la Eurocopa en 4K ni por TDT ni por Internet, tras ocho años de UHD: así es en otros países

Por Antonio Sabán — 17 de Junho de 2021, 17:46

Es 2021 y no podemos ver la Eurocopa en 4K ni por TDT ni por Internet, tras ocho años de UHD: así es en otros países

El fútbol de selecciones se pudo ver por primera vez en alta definición en España en 2008, con la Eurocopa 2008 y a través de la tele de pago. Para el Mundial 2010, el país aún no contaba con un canal de televisión en abierto que pudiera emitir en HD. Fue la Eurocopa 2012 el primer torneo que se pudo seguir con dicha resolución, y el salto fue muy notorio.

Trece años después de aquel primer título continental de la Roja, y ocho tras la llegada de los primeros televisores 4K UHD, que ya son por mucho los más vendidos, en España no podemos ver la Eurocopa 2021 en 4K, ni pagando ni sin pagar. El lanzamiento de UHD Spain indica que quizá la TDT estaba demasiado verde como para que Mediaset se hubiera animado a probar a emitir en pruebas la Eurocopa 2021, pero no ha sido así, y España es de los países europeos que se tienen que seguir conformando con una alta definición deficiente.

La de la TDT era una vía a explorar, pero había otras soluciones, como streaming por Internet, porque no solamente hablamos de mejorar la nitidez, sino la colorimetría y el rango dinámico del HDR, que habría solucionado problemas con partes del campo muy oscuras o sobreexpuestas. Veamos cómo lo han hecho los principales países de nuestro entorno (y los de algo más lejos).

Estos son los países que emiten la Eurocopa en 4K

Euro 2020
Gráfico de Flatpanels.

En Flatpanels han recopilado los países europeos (y alguno extracomunitario) donde se puede ver la Euro 2020 en UHD, y hay de todo. No hay ningún país donde el 4K llegue por TDT, pero sí muchos marcados como DTH, es decir, que emiten por satélite.

Otros, como Francia, Países Bajos, Alemania o China han apostado por IPTV, es decir, por televisión a través de Internet como podría ser la variante de fibra de Movistar+, o Vodafone TV y Orange TV.

Las emisiones de la BBC por su aplicación vía Internet con 4K y HDR son espectaculares.

Sin embargo, dado que aquí en España los derechos los tiene Mediaset, en el sentido IPTV, no podrían haber hecho mucho más que haber llegado a acuerdos con las grandes operadoras. ¿Qué habría sido lo fácil? Lo que ha hecho la BBC en Reino Unido y que ya hizo en el Mundial de Rusia 2018. A través de su aplicación iPlayer, disponible para muchas plataformas y Smart TV, retransmite muchos partidos del campeonato en 4K y HDR HLG.

Captura De Pantalla 2021 06 17 A Las 19 22 09
Lista de partidos que la BBC emite en 4K en esta primera fase de grupos.

Pude disfrutar de iPlayer en 4K en 2018 y la calidad fue espectacular, requiriendo solo contar con una conexión de al menos 25 Mbps, como ORF en Austria. Mediaset podría haber desarrollado una aplicación para Smart TV, Apple TV, Fire Stick o incluso consolas con esta capacidad, o haber dotado de ella a sus aplicaciones existentes. El 4K en TDT sigue muy verde, pero había otras opciones.

En España ya hemos podido ver fútbol en 4K por Internet de la mano de Bein Sports, y el salto de calidad era enorme

Lo mismo ocurre con RTVE y los Juegos Olímpicos de Tokio. Ni una sola mención a 4K en su presentación, mientras que en Japón no solo se van a retransmitir en 4K, sino que va a haber pruebas en 8K. Habrá que esperar a ver si el Mundial de Qatar se puede ver en algo más que el HD de la TDT. Para 2022 irá tocando.

-
La noticia Es 2021 y no podemos ver la Eurocopa en 4K ni por TDT ni por Internet, tras ocho años de UHD: así es en otros países fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

✇ Genbeta

Los bloques de contenido 'vivo' de Office se integrarán próximamente en Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard

Por Toni Castillo — 17 de Junho de 2021, 17:26

Los bloques de contenido 'vivo' de Office se integrarán próximamente en Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard

Fluid Framework, por fin, está llegando a Microsoft Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard. La idea tras este entorno de trabajo, hecho open source en septiembre del año pasado para crear experiencias colaborativas de baja latencia al estilo Office, es que el contenido funcione como bloques que pueden vivir de forma independiente en la web.

Ahora esta forma de trabajar que trae Fluid se hace realidad, mucho más palpable, con contenido colaborativo que podemos llevar de un sitio para otro copiándolo, pegándolo y compartiéndolo con otras personas.

Fluid Framework va mucho más allá de la edición colaborativa

Así vivirán los bloques más allá de Office

Con la llegada de Fluid a Team, OneNote, Outlook y Whiteboard podemos comprender todavía mejor la dimensión de este profundo cambio en Office.

En, por ejemplo, tendremos a partir de mediados de año la posibilidad de experimentar con notas colaborativas integradas. Un espacio en el que podremos escribir en tiempo real, mientras otros participantes ven lo que escribimos, o viceversa. Además, estas notas también se podrán integrar con el calendario de Outlook, por ejemplo, y todos los implicados en el evento en cuestión al que estén vinculadas podrás también aportar datos. Toda la información quedará sincronizada y, además, si añadimos una tarea esta aparecerá incluso en Microsoft 365 con el resto que tengamos.

Fluid es "el lienzo que hace la colaboración", dice el jefe de Microsoft 365

Estas notas, además, también nos las podremos llevar a otras herramientas como OneNote y, como viven de forma independiente, seguirán estando conectadas con Team u Outlook y desde la tercera aplicaciones podremos ver igualmente cómo escribe en tiempo real el resto de personas. La forma de tomar notas en una reunión alcanzará otra dimensión. Fluid es "el lienzo que hace la colaboración" para Jared Spataro, jefe de Microsoft 365, que ha hablado con The Verge.

Otro punto destacado que nos enseña cómo de transformador puede ser Fluid Framework es su impacto en la aplicación Whiteboard. En este caso, tratándose de un espacio abierto a un contenido que no tiene por qué ser escrito, la posibilidades de la colaboración en tiempo real van más allá dado que además de hacer lo típico en este tipo de herramientas, podremos llevar módulos vivos de listas de tareas o tablas, por ejemplo, integrándose estos en la aplicación aunque provengan de una tercera aplicación.

Veremos cómo termina materializándose en lo cotidiano e integrándose en los flujo de trabajo y en la manera de funcionar de las empresas y los usuarios corrientes.

-
La noticia Los bloques de contenido 'vivo' de Office se integrarán próximamente en Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

✇ Open Culture

What Makes Leonardo’s Mona Lisa a Great Painting?: An Explanation in 15 Minutes

Por Colin Marshall — 17 de Junho de 2021, 17:00

The Mona Lisa may be on display at the Louvre, but best of luck appreciating it there. The first obstacle, quite literally, is the crowd that’s always massed around it (or, in the time before social-distancing policies, was always massed around it). Even if you maneuver your way to the front of the camera-phoned throng, the painting itself hangs within a thick glass case — can’t have a repeat of the 1911 theft — and has dimensions in any event much smaller than people tend to imagine. After all, we come to know Leonardo da Vinci’s most famous painting through cultural reference and parody, but also through large-scale reproduction, the better to understand the painstaking and innovative artistic labor that makes the Mona Lisa worth flocking to in the first place.

Still, there are those who come away from the Mona Lisa — assuming they can manage to get back out through the mass of humanity — wondering what all the fuss is about. It was for them, presumably, that curator James Payne chose that painting as the first subject of his Youtube series Great Art Explained.

As he would in his subsequent episodes (such as his three-part series, previously featured here on Open Culture, about Hieronymus Bosch’s The Garden of Earthly Delights), Payne casts off the accumulated historical speculation and other various forms of cultural baggage to find the work’s artistic core. In the case of the Mona Lisa, not just “the greatest psychological portrait ever painted” but “the end product of the greatest inquisitive mind in history,” that still leaves much to discuss.

In under fifteen minutes, Payne explains a host of the techniques Leonardo employed in painting the Mona Lisa that no artist of his time and place had used before — and indeed, that in some cases no other artists mastered until long thereafter. These include working on top of an under-layer of white paint that appears to be “lighting Mona Lisa from within,” stripping his subject of “all the usual high-status symbols” usually seen in aristocratic portraiture, depicting her at three-quarters length rather than in full frame, making the background fade into the distance while also suggesting motion, and combining the techniques of low-contrast sfumato and high-contrast chiaroscuro. And only a painter with Leonardo’s anatomical knowledge could have executed that famously subtle smile, which appears and vanishes again depending on which part of the Mona Lisa we look at — no matter whether we’re doing it at the Louvre or on Youtube.

Related Content:

How the Mona Lisa Went From Being Barely Known, to Suddenly the Most Famous Painting in the World (1911)

Did Leonardo da Vinci Paint a First Mona Lisa Before The Mona Lisa?

Original Portrait of the Mona Lisa Found Beneath the Paint Layers of da Vinci’s Masterpiece

When Pablo Picasso and Guillaume Apollinaire Were Accused of Stealing the Mona Lisa (1911)

Mark Twain Skewers Great Works of Art: The Mona Lisa (“a Smoked Haddock!”), The Last Supper (“a Mournful Wreck”) & More

Great Art Explained: Watch 15 Minute Introductions to Great Works by Warhol, Rothko, Kahlo, Picasso & More

Based in Seoul, Colin Marshall writes and broadcasts on cities, language, and culture. His projects include the Substack newsletter Books on Cities, the book The Stateless City: a Walk through 21st-Century Los Angeles and the video series The City in Cinema. Follow him on Twitter at @colinmarshall or on Facebook.

What Makes Leonardo’s Mona Lisa a Great Painting?: An Explanation in 15 Minutes is a post from: Open Culture. Follow us on Facebook and Twitter, or get our Daily Email. And don't miss our big collections of Free Online Courses, Free Online Movies, Free eBooksFree Audio Books, Free Foreign Language Lessons, and MOOCs.

✇ Open Culture

Hear an Excerpt from the Newly-Released, First Unabridged Audiobook of James Joyce’s Finnegans Wake

Por Josh Jones — 17 de Junho de 2021, 08:00

Need one go so far in digging out strata of meaning? Only if one wishes to; Finnegans Wake is a puzzle, just as a dream is a puzzle, but the puzzle element is less important than the thrust of the narrative and the shadowy majesty of the characters… and when our eyes grow bewildered with strange roots and incredible compounds, why, then we can switch on our ears. It is astonishing how much of the meaning is conveyed through music: the art of dim-sighted Joyce is, like that of Milton, mainly auditory. — Anthony Burgess

Finnegans Wake is not typically one of those books people pretend they have read, and even when they have read James Joyce’s last novel, no one’s likely to bring it up at dinner. It seems like making sense of Joyce’s polyglot prose — full of peculiar coinages and portmanteaus — takes special training and the kind of dedication and natural polymathic talents few readers possess. Critic, composer, linguist, poet, screenwriter, playwright, and novelist Anthony Burgess was one such reader, spending decades studying Joyce and publishing his first book on the Irish writer, Here Comes Everybody, in 1965.

Burgess published two more Joyce books, edited a shorter Finnegans Wake with his own critical commentary, and released documentary films about the novel, a book he made more approachable with his plain-spoken summaries. From the start, in the introduction to his first Joyce book — and against the evidence of most everyone’s experience with Finnegans Wake — Burgess insisted reading Joyce was not a rarified pursuit. “If ever there was a writer for the people,” Burgess argued, “Joyce was that writer.”

What’s important to keep in mind, Burgess emphasizes, even over and above considerations of meaning, is the music of Joyce’s language. One might go so far as to say, the book is nothing but language that must be read aloud, and, critically, sung. “[Joyce’s] writing is not about something,” wrote Samuel Beckett. “It is that something itself… . When the sense is sleep, the words go to sleep… When the sense is dancing the words dance.”

That quote comes from the liner notes of the very first unabridged commercial audiobook recording of Finnegans Wake, read by Irish actor Barry McGovern (handpicked by the Joyce estate), with Marcella Riordan. You can hear an excerpt further up, the first five paragraphs of the book, opening with the famous sentence fragment, “riverrun, past Eve and Adam’s, from swerve of shore to bend of bay, brings us by a commodius vicus of recirculation back to Howth Castle and Environs.” Rolling Stone writes:

As it progresses, McGovern expertly navigates seemingly unpronounceable words like “bababadalgharaghtakamminarronnkonnbronntonnerronntuonnthunntrovarrhounawnskawntoohoohoordenenthurnuk” (which contains 100 characters) and he enunciates every consonant in Joyce’s unusual word inventions like “duskt.”

Yes, in print, it’s daunting stuff, but we should remember that for all Finnegans Wake’s linguistic complexity, its attempts to capture all of human history, its illustrations of the obscure theories of Giambattista Vico and Giordano Bruno and so forth, at its heart, wrote Burgess, is song, which gave the book its title.

“Finnegan’s Wake” is a New York Irish ballad which tells of the death of Tim Finnegan, a builder’s labourer who, fond of the bottle, falls drunk from his ladder… This ballad may be taken as demotic resurrection myth and one can see why, with its core of profundity wrapped round with the language of ordinary people, it appealed so much to Joyce. 

Joyce, the singer and lover of song, heard it everywhere he went, and it’s in every bewildering sentence and paragraph of Finnegans Wake. Hear the entire book, read unabridged for the first time, in the new recording, released on June 16th, Bloomsday, by Naxos Audiobooks. Free alternative versions can be found below…

Related Content: 

James Joyce’s Finnegans Wake Gets Turned into an Interactive Web Film, the Medium It Was Destined For

Hear a Reading of James Joyce’s Finnegans Wake Set to Music: Features 100+ Musicians and Readers from Across the World

Hear James Joyce’s Finnegans Wake Read Unabridged & Set to Music By 17 Different Artists

Hear All of Finnegans Wake Read Aloud: A 35 Hour Reading

1,000 Free Audio Books: Download Great Books for Free

Josh Jones is a writer and musician based in Durham, NC. Follow him at @jdmagness

Hear an Excerpt from the Newly-Released, First Unabridged Audiobook of James Joyce’s Finnegans Wake is a post from: Open Culture. Follow us on Facebook and Twitter, or get our Daily Email. And don't miss our big collections of Free Online Courses, Free Online Movies, Free eBooksFree Audio Books, Free Foreign Language Lessons, and MOOCs.

✇ Genbeta

Instagram te mostrará más anuncios: la sección de Reels también los tendrá a partir de ahora

Por Bárbara Becares — 17 de Junho de 2021, 16:08

Instagram te mostrará más anuncios: la sección de Reels también los tendrá a partir de ahora

Instagram Reels, la plataforma rival de TikTok va a comenzar a mostrar anuncios a los usuarios. Facebook, empresa dueña de Instagram ha anunciado hoy que va a lanzar anuncios en su plataforma de vídeos cortos en todo el mundo. Los anuncios tendrán una duración de hasta 30 segundos, como los propios Reels, y un formato vertical, similar a los anuncios que se encuentran en Instagram Stories.

Al igual que los contenidos de Reels, los nuevos anuncios se reproducirán en bucle y la gente podrá darles "me gusta", comentar y guardarlos, como sucede con cualquier publicación de Instagram.

Una novedad que ya estaba en formato de prueba

instagram

La empresa ya había probado los anuncios de Reels en algunos mercados a principios de este año, como India, Brasil, Alemania y Australia, y más recientemente amplió esas pruebas a Canadá, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Los anuncios aparecerán tanto en la propia pestaña Reels, como en los Reels que hay en la sección Explore o en el Feed.

La compañía no ha concretado con qué frecuencia llegaremos a ver estos anuncios mientras pasamos los Reels.La red social ha dicho que está supervisando el sentimiento que causa en los usuarios esta publicidad.

Por ahora, Instagram no ofrece a los anunciantes ninguna herramienta de creación o plantillas que puedan ayudarles a empezar con los anuncios de Reels. En su lugar, Instagram da por hecho que los anunciantes ya saben cómo crearlos.

El lanzamiento de los anuncios de Instagram Reels se produce después de las noticias sobre la subida de los precios de los anuncios de TikTok. Bloomberg publicó hace unos días que TikTok pide ahora más de 1,4 millones de dólares por un anuncio en la página de inicio de su plataforma en Estados Unidos. Y que esta cifra, a partir del tercer trimestre de este año, se elevará a 1,8 millones de dólares. En un día festivo, el precio de un anunció será de 2 millones de dólares.

-
La noticia Instagram te mostrará más anuncios: la sección de Reels también los tendrá a partir de ahora fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

✇ Genbeta

El nuevo menú del botón de maximizar de Windows 11 facilita la gestión de ventanas: así funciona, en vídeo

Por Marcos Merino — 17 de Junho de 2021, 12:40

El nuevo menú del botón de maximizar de Windows 11 facilita la gestión de ventanas: así funciona, en vídeo

La función 'Snap' de Windows, que facilita la reorganización de las ventanas abiertas en pantalla —permitiendo repartirlas por la misma y mantenerlas visibles si así lo deseamos— va a verse notablemente hipervitaminada en el nuevo Windows 11 (sí, más aún que con las FancyZones de los PowerToys para Windows 10).

Según pudimos descubrir en la versión preliminar filtrada de esta nueva edición del sistema operativo de Microsoft, uno de los cambios que podemos observar en el mismo y que van más allá de lo meramente estético es el ya conocido como 'menú del Botón Maximizar'.

Una de los cambios más útiles del nuevo Windows 11

Dicho menú, que aparece al colocar el cursor del ratón sobre el botón 'maximizar' en la esquina de una de las ventanas abiertas, nos muestra una serie de layouts con diseños en rejilla para repartir el área de la pantalla entre 2 y 5 ventanas, permitiéndonos elegir qué lugar ocupa dentro del mismo la ventana que estamos gestionando en ese momento.

Si estamos usando una pantalla con poca resolución, el menú nos ofrecerá hasta cuatro diseños para elegir, lo que nos da un total de 11 áreas de diferentes en la que podremos 'encajar' nuestra ventana. Sin embargo, si estamos usando una pantalla mayor, esta herramienta nos ofrecerá dos layouts adicionales, sumando así hasta 17 áreas de ajuste diferentes para seleccionar.

Tras haber resituado y redimensionado automáticamente la ventana en cuestión, el sistema nos permite indicar qué otras ventanas abiertas ocuparán el resto de posiciones del layout seleccionado. Si a continuación elegimos otro layout, las ventanas que no seleccionemos seguirán ocupando la misma área de la pantalla, sólo que ahora en segundo plano.

Por desgracia, se ha observado que algunas aplicaciones muy populares como Slack o Spotify aún no son compatibles con el 'menú de maximizar' porque vienen utilizando sus propios controles de ventana lo cual se espera que se empiece a corregir una vez tenga lugar el lanzamiento oficial de Windows 11.

Aún sabemos poco sobre esta nueva herramienta, y desconocemos si Microsoft tiene pensado —por ejemplo— permitir a los usuarios crear sus propios diseños personalizados para los layouts, como sí ocurría con FancyZones.

-
La noticia El nuevo menú del botón de maximizar de Windows 11 facilita la gestión de ventanas: así funciona, en vídeo fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

✇ ALFINete

Em defesa da leitura a par praticando a fluência, desejada e indispensável, para todos (10 conselhos de Shanahan)

Por Maria José Vitorino — 17 de Junho de 2021, 11:49


GO HARDER, NOT EASIER!

Here are 10 pieces of advice on teaching fluency to older students:

1.     Set a goal for the number of minutes to be devoted to such practice weekly schoolwide. Then get each department to commit to taking on a set portion of these minutes. Fluency practice doesn’t work as well in math as the other subjects, so keep the numbers low there (higher than zero, but much lower than what kids are to experience in classes that have more continuous text to read). If students are reading above the 8th grade level, I wouldn’t bother with this – they can be exempted. Each teacher is then committed to providing some number of minutes each week in their classes; let the teacher figure out the best way to organize this… some might want to spend a part of each class on fluency work, while other teachers might want to segregate this to particular days of the week. Don’t undermine your effort by making it difficult for teachers to meet the instructional goals of their content area.

2.     Explain to the students what is going on. Tell them fluency is important, tell them the books are getting harder and harder each year as they advance through school and that fluency practice is one way to increase their ability to handle such materials independently Tell them that they are going to be asked to read aloud at times, not to embarrass them but to give them the practice that will make them better readers. Stress that they will not be asked to read anything aloud to the group with everyone listening and that almost everyone will be practicing and helping each other to figure out the best way to read these texts. It is practice, not performance. They are to try to improve and the better they get at it, the less practice that will be needed.

3.     Assign partners for paired reading work. It takes too long to have kids make these placements and that kind of thing is just another source of embarrassment. Change the partnerships daily, rotating pairings through the class. That way, everyone gets to benefit from the really helpful partners, and everyone shares the burden of the partners who aren’t very helpful. It also allows the teacher to avoid partnerships that he/she suspects will be problematic – like pairing up two boys who just had a fight in the lunchroom, or pairing up the particularly self-conscious boy with the prettiest girl in class, etc.

4.     Have students take turns reading short portions of the text – like a paragraph at a time but have them read and reread the text until it sounds acceptable – acceptable means that they aren’t making a lot of word reading mistakes and that it sounds like language.

5.     The teacher needs to be involved, too, coaching the coaches and intervening when someone is having trouble. I’ve seen teachers bail when this activity is taking place, but that’s when the teacher really needs to be involved. Often, when I’m in that role, by the time I get to the third kid I find some repeated vocabulary problem that allows me to stop everybody to explain that word, etc. so everyone can progress more quickly.

6.     Remember this is teaching time. Offer kids supports that will help them to succeed. Some teachers like to read the introduction aloud to the students and provide some explanation to contextualize the content they’ll be reading about. Others pre-introduce some vocabulary they anticipate will be a barrier -- not just telling definitions but getting students to say the words. Another particularly helpful support is to parse the text, so kids know where the pauses go.

Some teachers will have students practicing a paragraph once or twice silently before reading it to a partner or having the kids take the first swing at figuring out where the pauses go. The point is to improve these students reading, not just to do repeated reading (that’s an activity rather than the point).

7.     Add a comprehension step. For example, provide a question the students are supposed to answer about each paragraph.

8.    If you have any special resources – a push in teacher, a parent volunteer, pre-student teachers from your local university, or some students from the Young Teachers Club – then you can pair your lowest readers with them. This isn’t a punishment; this simply increases the amount of time these students get to read – they don’t have to split the time with a partner – which can translate faster progress.

9.     Make sure the student know they are working with grade level materials – and that if they can read that well, you will try to provide them with even more challenging texts. Struggling readers are often embarrassed that teachers try to protect them from embarrassment by putting them in books so easy that they are embarrassing. Often with secondary students, if you want them engaged, go harder not easier – kids are willing to work hard if they feel respected and they balk when embarrassed.

10.  It helps if students can see progress. Letting them know how many words correct they were able to read initially in their history book or how their prosody rated in their science book. Another way to do this is to have the students record their initial performance s(no one has to hear but the student and, perhaps, the teacher). Later in the year, doing another recording and comparing these should help kids to see success.

Thimothy Shanahan, EUA, 2021 (professor, de larga experiência que mantém um blog precioso sobre leitura e literacia)

Fonte:

My Middle School Requires Fluency Instruction: Help! | Shanahan on Literacy
✇ Genbeta

Estos son los requisitos para instalar Windows 11 según la versión filtrada, y hay cambios importantes respecto a Windows 10

Por Toni Castillo — 17 de Junho de 2021, 11:56

Estos son los requisitos para instalar Windows 11 según la versión filtrada, y hay cambios importantes respecto a Windows 10

Hace unos días que Windows 11 se filtró y pudimos probarlo. La gran filtración del nuevo sistema operativo de Microsoft trae numerosas sorpresas, tanto buenas como menos buenas en cuanto a características, y también en cuanto a requisitos de instalación.

Por lo menos, hablamos de los requisitos de instalación que exige esta build salida a la luz que no tiene por qué ser los definitivos del futuro Windows 11 que con toda probabilidad descubriremos el próximo 24 de junio con la promesa de Satya Nadella, el máximo responsables de los de Redmond, se ser "una de las novedades más importantes de Windows en la última década".

Si un PC es anterior a 2016, es posible que no resulte apto para instalar Windows 11 según los requisitos mínimos de la versión filtrada

Requisitos mínimos de Windows 11, según la build filtrada

Pantallazo de Windows 11

Los usuarios que se han aventurado a instalas la versión preliminar de Windows 11 filtrada han podido tener éxito en la instalación del sistema o no tanto... Cuando esto sucede, el sistema indica en inglés que en el PC en cuestión no puede funcionar Windows 11, como nos muestran en Microsofters, y señala por qué razones. ¿Y cuáles son esas razones? Los requisitos mínimos que exige la build:

  • El disco del sistema debe ser de 64 GB o más.
  • El PC debe soportar TPM 2.0.
  • El PC debe soportar Secure Boot.
  • Debe haber al menos 4 GB de RAM.

En cuanto a tamaño de disco duro y de memoria, la mayoría de usuarios de Windows 10 probablemente no deberían tener problemas a la hora de instalar el nuevo sistema operativo si finalmente llega con estas exigencias mínimas. Pero sí con TPM 2.0 y, en menor medida, con Secure Boot.

Desde el 28 de julio de 2016, Microsoft hizo obligatoria la implementación de TPM 2.0 para certificar equipos con Windows 10. Sí o sí era y sigue siendo un requisito mínimo. Bajo las siglas que significan Trusted Platform Module (módulo de plataforma de confianza) se esconde un chip con un criptoprocesador seguro para almacenar claves de cifrado con el objetivo de proteger información.

Podemos comprobar si nuestro PC dispone de TPM 2.0 a través de la herramienta 'Ejecutar'

Que un PC sea anterior a esa fecha puede ser indicativo de que no cuenta con este elemento, aunque este detalle podremos confirmarlo mediante la herramienta Ejecutar a la que podemos acceder con el atajo Windows + R. Escribimos el tpm.msc, cruzamos los dedos y, si se encuentra un módulo, tendremos que ver en la parte inferior derecha si es la versión 2.0. Si así es, nuestro PC cumple el requisito.

Respecto a Secure Boot, simplemente destacar que se trata de un modo de arranque seguro para el firmware UEFI de la placa base para impedir la ejecución de cualquier software no firmado o certificado en el arranque del sistema. Lo trae el SO de Microsoft desde Windows 8.

Ambas tecnologías tienen que ver con la seguridad de los equipos y parece que Microsoft quiere asegurarla todavía más en esta nueva versión de Windows, como quería hacerlo con el condenado Windows 10X, que exigía también TPM 2.0 y Secure Boot.

Requisitos mínimos de Windows 10
Requisitos mínimos de Windows 10

Por otro lado, respecto a la memoria RAM, debemos recordar que Windows 10 puede empezar a funcionar en equipos con a partir de 1 GB de RAM y 16 GB de disco duro en 32 bits o 2 GB y 32 GB en 64 bits. El salto de requisitos en Windows 11 es, por tanto, notable, y se va al doble como mínimo respecto a la actual versión de Windows.

-
La noticia Estos son los requisitos para instalar Windows 11 según la versión filtrada, y hay cambios importantes respecto a Windows 10 fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

❌